29 de diciembre de 2012

Nissan Silvia S14

El Nissan Silvia S14 es un coche que cualquier aficionado al automovilismo conoce(o debería conocer).Es el clásico y tan valorado concepto de motor delantero,tracción trasera,como el Toyota GT86,pero de los 90´.
A ojos de cualquier persona lo definiría como un coche normal,pues su estética no es excesivamente llamativa.¿Qué es lo que tiene de especial este coche?



De serie no se gana la fama y el precio que tiene(5.000-9.000 euros en el mercado de segunda mano),pues solo tiene un motor SR20DET con 2l de cilindrada,con 200cv a 6400 rpm y 275 Nm turbocargado,unas suspensiones muy burgesas,escape poco racing,frenos escasos...Pero veámoslo de la siguiente forma:
Motor fiable,potenciable fácilmente y a prueba de bombas(¿De qué me suena esto?),chasis irrompible,tracción trasera,peso ligero(1250 kg)millones de piezas aftermarket... ¿a que ya te parece menos normal?


La fama se la ha ganado en el mundo del dorifuto(drift para los no japoneses) y por ser el buque insignia de coche rápido,potenciable y barato.
Sus mayores problemas(su motor poco "espabilado" de serie,sus suspensiones blanditas,sus frenos escasos) son fácilmente solucionables:
-Su motor con que sepas nociones básicas de mecánica se pone en 300cv sin problemas,y en 400-450 haciendo modificaciones más a fondo.Si te sigue pareciendo poco,compra en Ebay un RB26DETT y poténcialo... Veras como cambia su carácter.
-Sus suspensiones blanditas son motivos para cambiarlas por unas suspensiones más racing y que aguanten sin problemas los 400cv que se pueden sacar de su motor.
-Sus escasos frenos(para qué usarlos si vas a ir todo el rato de lado xD)son sustituibles por unos frenos más acordes con la medida real de sus llantas(su medida más acertada serían unas 17" con 225 de goma)...

En definitiva,viene a ser el antecesor del Toyota GT86 actual,pero con una facilidad íncreible para convertirse en un misil,y bastante más económico(6.000-8.000 euros de serie,y unos 14.000 potenciado ya con casi 400 cv,),pero su mayor problema es su poca deportividad de serie,en la que hay que invertir bastantes euros y que el coche no es precisamente original en los circuitos de todo el mundo,pero si lo que quieres es humillar a la peña con sus M3 nuevos o similares,este coche con un RB26DETT potenciado o con el SR20DET de serie debidamente potenciado es el ideal,con un costo bastante bajo.

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